Calle Oriental de Güiria
(Óleo sobre Tela, 140 x 120 cm)

 

José Gregorio Montilla

"...pinto desde e! año 80, cuando empiezo un cuadro no paro hasta terminar, me traslado al sitio,
me motiva la ciudad y su gente.
.."

Nace en Güiria Municipio Valdez el 15 de septiembre de 1965 y allí vive en la calle Ayacucho N°. 20 de sector Colombia, Ha recibido clases de dibujo y pintura en su localidad y en Caracas. Uno de sus proyectos personales es pintar las plazas dedicadas a Bolívar de las principales ciudades y pueblos de Venezuela.Veinte años de actividad, Lo conducen a exponer en compañía de amigos a todo lo largo y ancho de nuestro territorio: Güiria, Mérida, la Güaira, Guayana, San Félix y en la Universidad Central de Venezuela.

En 1998 la Alcaldía de Güinia reconoce su labor otorgándole EL BOTON AL MERITO. La pintura de José Gregorio Montilla, posee un carácter documental refleja el paisaje, la topografía y el ordenamiento urbanístico del centro histórico de la
ciudad de Güiria con sus personajes típicos. Nos narra el quehacer del pueblo, convirtiéndose en un cronista de sus costumbres y anécdotas. Su empeño en captar las características de los materiales y elementos constructivos típicos del patrimonio construido en su ciudad natal, hacen de su obra una fuente para el estudio de la arquitectura antillana en la región de Paria.