Selva
(Acrílico sobre tela, 60 x 40 cm.)

 

 

Genaro Coa

“…renuncié al amor por el arte, a ella no le gustaba que yo perdiera el tiempo pintando...’

Nace el 16 de septiembre de 1954 en la localidad de Golindano del Municipio Bolívar. Actualmente vive en el popular barrio Caigüire de Cumaná; es común encontrarlo sosteniendo grandes tertulias con amigos y artistas locales, sobre su pintura y el arte, en los alrededores de la Plaza Bolívar de esta ciudad. A partir de la década de los años ‘80, expone con regularidad; su obra ha sido seleccionada en los más importantes Salones y Bienales a nivel Nacional, donde ha obtenido los siguientes premios:

Mención de Honor VI Salón Bárbaro Rivas. Petare. 1 Premio “América y lo Real Maravilloso” Museo La Rinconada. Caracas. Premio “Diario de Carúpano”. 12 Salón Siglo 21. Cumaná. Premio Corporiente. 1 Salón ENSAL- Araya.
3er. Premio. Bienal Salvador Valero. Trujillo. En 1 994 es nombrado Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre.
Si tocara evaluar la producción de Genaro Coa, con seguridad encontraríamos que las selvas y las flores superan en número a otros temas. Las Selvas de Genaro están pobladas de yaguares, potoquitas y maripandas que juguetean sin prisa dentro de una flora hipertrofiada; ésta subordina a las ninfas y hadas levitando sin rumbo por el espacio. Con una imaginación exacerbada y un colorido caribeño, la prolífica producción de Genaro con su estallido de color, ha invadido los espacios de Sucre, Venezuela y el mundo.