Viernes, 28 Noviembre 2014

BIBLIOTECA DIGITAL ES EL MEJOR LOGRO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

La Universidad de Oriente presentó en el Núcleo de Monagas su Biblioteca Digital, considerada como el logro académico más importante de la institución, de acuerdo a las consideraciones de la vicerrectora académica, Dra. Milena Bravo de Romero.

El acto de presentación de la nueva herramienta académica contó con la presencia del Dr. Abud Bashirullah, coordinador general del área de bibliotecas de la UDO; María Bravo, coordinadora del programa de Enseñanza Virtual y Nelson Vicuña, director de Teleinformática, responsables de nuevas tecnologías dentro de esta institución universitaria. Acompañados por la Lic. Enoe Moreno, jeja de la Biblioteca Central del Núcleo, así directores de Escuela, jefes de departamentos, directores de dependencias administrativas e invitados especiales.

Durante este lanzamiento, la Lic. Moreno, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó que con la Biblioteca Digital, la UDO se convierte en pionera para el desarrollo de este tipo de proyectos en el país, “dando a ese pueblo del que vinimos, las herramientas para satisfacer sus necesidades de formación e información”, aludiendo al eslogan udista “Del Pueblo vinimos, hacia el Pueblo vamos”.

Por su parte, la vicerrectora académica de la UDO, destacó que están realizando esta gira por todos los Núcleos udistas para dar a conocer esta valiosa herramienta, ante lo cual hizo alusión a una frase del Dr. Abud Bashirullah, “la biblioteca es la madre de la academia”, al referirse al apoyo con el que contarán unos 64 mil estudiantes, 3 mil docentes y la comunidad extrauniversitaria.

La visita al Núcleo de Monagas, por parte de la Dr. Milena Bravo de Romero, conllevó asimismo otros objetivos, como fue la entrega de un lote de libros a la Biblioteca Central de la UDO-Monagas, valorado en más de 30 millones de bolívares, y equipos para fortalecer el Proyecto Alejandría; así como unidades de computación a la Escuela de Zootecnia y a la Coordinación de Currícula del Núcleo.

El Coordinador general del área de bibliotecas de la UDO, el Dr. Bashirullah, fue el encargado de introducir a los asistentes al mundo de la Biblioteca Digital, donde los interesados tienen acceso a un servicio de consulta teleinformática las 24 horas del días, durante los siete días de la semana; teniendo a disposición más de 60 mil títulos de textos de las diferentes disciplinas, todos los títulos publicados por la imprenta universitaria, así como el acceso a las bibliotecas más grandes e importantes del mundo. Además, los estudiantes tendrán algunas alternativas especiales, como una inducción a la biblioteca, que ofrecerá los conocimientos preliminares para poder optimizar el ingreso y uso de la misma.

En general, la Biblioteca Digital de la Universidad de Oriente es una valiosa herramienta que la institución pone a disposición de la comunidad intra y extrauniversitaria, marcando pauta en el ámbito tecnológico tanto en la región y el país, como en todo el mundo.

Biblioteca Digital

Lic. Vilma Mata - CNP-9.399